13 de septiembre de 2013
13.09.2013
Mercedes-Benz Fashion Week

La geometría inunda la pasarela de Madrid Fashion Week

Hasta el 17 de septiembre, 44 creadores darán a conocer sus diseños para la próxima primavera-verano

13.09.2013 | 22:41
La geometría inunda la pasarela de Madrid Fashion Week

La geometría ha inundado este viernes patrones y estampados en la jornada inaugural de la pasarela madrileña, en el que la mayoría de los diseñadores miran hacia el mercado exterior ofreciendo productos de calidad con el sello "made in Spain".

"La moda española ha hecho los deberes" y, tras ajustar precios sin reducir calidad, está en condiciones de competir en los mercados internacionales, ha asegurado hoy a Efe Estilo el diseñador Roberto Verino.

Desde este viernes y hasta el próximo día 17, cuarenta y cuatro creadores españoles darán a conocer sus diseños para la próxima primavera-verano en la 58 edición de la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week, unas propuestas muy pegadas a la calle.

La jornada de hoy ha celebrado dos aniversarios: los 30 años de Roberto Torretta en las pasarelas y los 10 de Juanjo Oliva.

En la colección para la primavera verano de 2014, Torretta ha apostado por conectar la ropa para grandes eventos y fiestas con la de calle, de tal forma que prima el estilo "casual" sobre el formal.

"He querido resumir los tejidos de siempre en esta colección y reunirlos", ha explicado el modisto, que ha utilizado crepes y gasas de seda, tafetas, tejidos jersey, algodones compactos, así como cueros con acabados metálicos en plata.

Los hermanos gemelos Iñaki y Aitor Muñoz, que forman la firma Alianto, han partido de la obra del paisajista brasileño Roberto Burle para combinar diseños orgánicos como flores y árboles con motivos geométricos, en una colección en la que han primado vestidos ligeros, abrigos de verano de corte clásico, gabardinas con capucha, faldas rectas al tobillo, pantalones anchos y cazadoras deportivas y, sobre todo, el mono en nueve formas diferentes.

Ana Locking, centrada en el mercado norteamericano debido a la buena acogida que están teniendo sus diseños en la costa oeste del país, ha centrado su colección en la imagen del billete de dólar.

"What's does God say?" es el nombre de esta colección, en la que destacan las formas triangulares en referencia al símbolo masón que aparece en los billetes de esta moneda, y que la diseñadora reproduce tanto en formas como en estampados geométricos.

Roberto Verino ha llevado a la pasarela una colección "racial" y "étnica", un homenaje a la mujer latina siendo consecuente con la realidad ya que, ha indicado en una entrevista con Efe Estilo, en los tiempos actuales "hay que ser muy creíbles".

"Carmen" es el título de la colección expuesta este viernes por Verino que ha apostado por la sencillez, lo intemporal y la elegancia de cada prenda y ha primado la esbeltez de la figura a través de unos zapatos de tacón vertiginosos y de turbantes.

La geometría también ha estado presente en los diseños de Duyos, que ha querido reflejar las eternas tardes de verano.

Para ello, ha utilizado pliegues, drapeados, grandes lazadas que compaginan "belleza y comodidad" en tejidos sutiles como la organza satinada. El broche final del desfile de Duyos lo ha puesto Nieves Álvarez que ha lucido un vestido de cóctel diseñado en homenaje a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama.

Victorio & Lucchino han hecho una colección "retro-futuro" en la que se ha combinado el buen hacer de la costura tradicional con las transparencias y los estudios innovadores de patronaje para que "no se sepa como se sujetan los vestidos" al cuerpo, han asegurado a Efe Estilo.

Tejidos nobles que no suntuosos son la marca de esta colección en la que Victorio&Lucchino han querido "huir de lo barato" con el uso de organzas, bambulas, gasas, guipures, satenes y tules y con una apuesta por los cortes geométricos.

Juanjo Oliva ha cerrado la jornada con su colección número 20, con la que cumple diez años en la pasarela madrileña, y en la que, sin abandonar sus señas de identidad, comienza una etapa en la que pretende vestir a la mujer a cualquier hora del día sin ceñirse a los modelos de fiesta o los vestidos de novia.

Una muestra de esta nueva etapa es la presentación por primera vez de pantalones "denim" en su colección, aunque sin olvidar vestidos de noche que considera "maravillosos" con volúmenes que se alejan del cuerpo en rasos, neoprenos o gasas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Spa en Valencia

Los mejores Spa en Valencia

Relájate al máximo en los mejores Spa de Valencia y saca el mayor partido a tu tiempo libre con los mejores planes