C贸mo vestir bien: 5 consejos para sacarte todo el partido

El buen gusto a la hora de elegir la ropa no es s贸lo una cuesti贸n innata

5 consejos para vestir mejor: s谩cate todo el partido

Levante-EMV

El buen gusto a la hora de vestir no es m谩s que la habilidad de elegir y combinar prendas con armon铆a y de manera apropiada para cada ocasi贸n. Sin embargo, y aunque parece sencillo a simple vista, saber vestir bien no es tan f谩cil.

Todos conocemos a alguien con buen gusto para vestir, independientemente de que su estilo nos guste o no. Esas personas parecen tener un don especial para elegir la ropa que se ponen, para combinarla y para lucirla. En ocasiones, se trata de algo innato, en otras, de algo que han aprendido. Porque s铆: se puede aprender a vestir bien o, al menos, a mejorar nuestra selecci贸n de prendas.

Cinco consejos para vestir bien

Vestir bien es, como tantas cosas, cuesti贸n de un poco de sentido com煤n. No se trata de copiar al mil铆metro el estilo de una persona, sino de encontrar las prendas que m谩s reflejan nuestra forma de sentir, nuestra personalidad y nuestro estilo. De esta manera, ser谩 m谩s f谩cil encontrarse a gusto en esa ropa y, por ende, ganar confianza en nosotros mismos.

Este es, de hecho, uno de los pilares fundamentales a la hora de vestir bien: tener confianza en lo nos ponemos y sentirnos bien dentro de esas prendas.

No obstante, a continuaci贸n te dejamos 5 consejos imprenscindibles para aprender a vestir bien. Ah铆 van.

Conoce tu cuerpo

Entender qu茅 tipo de cuerpo tienes implica conocer tus proporciones y caracter铆sticas f铆sicas. De esta forma, podr谩s identificar cu谩les son tus 谩reas favorables y aquellas que tal vez quieres disimular porque no te gustan tanto.

As铆, podr谩s elegir prendas de vestir que realcen tus atributos positivos y no hacer tan visibles los que menos te gusten. Por ejemplo: si tienes una cintura definida, piensa en resaltarla con ropa que destaque este aspecto.

Ad谩ptate a cada ocasi贸n

A la hora de elegir las prendas de vestir, ajusta tu selecci贸n al contexto: un atuendo formal es adecuado para eventos importantes, mientras que la ropa casual es m谩s apropiada para situaciones relajadas.

A este respecto, conocer el c贸digo de vestimenta de cada ocasi贸n o evento en el que participes y adaptarte a 茅l, te puede resultar de gran utilidad. Y es que eso te garantizar谩 que tu estilo sea siempre apropiado y bien recibido.

Calidad sobre cantidad

Prioriza la calidad de las prendas sobre la cantidad, porque invertir en ropa de buena calidad no s贸lo mejora tu apariencia, sino que tambi茅n asegura que las prendas de vestir duren m谩s tiempo y luzcan con mejor aspecto. La falta de calidad se suele ver a primera vista y puede dar al traste con un outfit trabajado.

As铆, busca tejidos duraderos y costuras bien elaboradas a la hora de adquirir la ropa. Estas prendas no s贸lo tienen mejor aspecto, sino que tambi茅n suelen ser m谩s c贸modas y resistentes al paso del tiempo.

C贸mo vestir bien: los 5 consejos b谩sicos para sacarte el mayor partido posible.

C贸mo vestir bien: los 5 consejos b谩sicos para sacarte el mayor partido posible. / L-EMV

Ajuste adecuado

La ropa de tu talla, que te ajusta bien y no te viene ni grande ni peque帽a, mejora tu apariencia general. Por tanto, presta atenci贸n a c贸mo te quedan las prendas especialmente en hombros, la cintura y el largo. Esto puede resultar fundamental para que una prenda de vestir, por muy buena calidad que tenga o muy bonita que sea, resulte apropiada para ti o no.

En este mismo sentido, considera la posibilidad de acudir a un sastre o una modista para realizar ajustes personalizados cuando sea necesario y la ocasi贸n lo requiera. Esto garantizar谩 que tus prendas se adapten perfectamente a tu cuerpo y lucir谩n mucho mejor.

Confianza

La confianza es un componente esencial del buen gusto. Es imprescindible que te sientas c贸modo o c贸moda con lo que llevas puesto y proyectar谩s una imagen positiva.

La confianza no solo radica en la ropa, sino tambi茅n en tu actitud. Mant茅n una postura segura y camina con confianza para realzar tu presencia general.

Estos son cinco consejos b谩sicos para aprender a vestir bien y, sobre todo, para saber distinguir qu茅 puedes ponerte y qu茅 no para sacarte m谩s partido. Es fundamental tambi茅n que encuentres tu propio estilo y, sobre todo, que te liberes de posibles prejuicios. Si茅ntete a gusto contigo mismo: ese es el paso definitivo y el m谩s importante.