Síguenos en redes sociales:

Cómo vestir bien: 5 consejos para sacarte todo el partido

El buen gusto a la hora de elegir la ropa no es sólo una cuestión innata

This browser does not support the video element.

5 consejos para vestir mejor: sácate todo el partidoLevante-EMV

El buen gusto a la hora de vestir no es más que la habilidad de elegir y combinar prendas con armonía y de manera apropiada para cada ocasión. Sin embargo, y aunque parece sencillo a simple vista, saber vestir bien no es tan fácil.

Todos conocemos a alguien con buen gusto para vestir, independientemente de que su estilo nos guste o no. Esas personas parecen tener un don especial para elegir la ropa que se ponen, para combinarla y para lucirla. En ocasiones, se trata de algo innato, en otras, de algo que han aprendido. Porque sí: se puede aprender a vestir bien o, al menos, a mejorar nuestra selección de prendas.

Cinco consejos para vestir bien

Vestir bien es, como tantas cosas, cuestión de un poco de sentido común. No se trata de copiar al milímetro el estilo de una persona, sino de encontrar las prendas que más reflejan nuestra forma de sentir, nuestra personalidad y nuestro estilo. De esta manera, será más fácil encontrarse a gusto en esa ropa y, por ende, ganar confianza en nosotros mismos.

Este es, de hecho, uno de los pilares fundamentales a la hora de vestir bien: tener confianza en lo nos ponemos y sentirnos bien dentro de esas prendas.

No obstante, a continuación te dejamos 5 consejos imprenscindibles para aprender a vestir bien. Ahí van.

Conoce tu cuerpo

Entender qué tipo de cuerpo tienes implica conocer tus proporciones y características físicas. De esta forma, podrás identificar cuáles son tus áreas favorables y aquellas que tal vez quieres disimular porque no te gustan tanto.

Así, podrás elegir prendas de vestir que realcen tus atributos positivos y no hacer tan visibles los que menos te gusten. Por ejemplo: si tienes una cintura definida, piensa en resaltarla con ropa que destaque este aspecto.

Adáptate a cada ocasión

A la hora de elegir las prendas de vestir, ajusta tu selección al contexto: un atuendo formal es adecuado para eventos importantes, mientras que la ropa casual es más apropiada para situaciones relajadas.

A este respecto, conocer el código de vestimenta de cada ocasión o evento en el que participes y adaptarte a él, te puede resultar de gran utilidad. Y es que eso te garantizará que tu estilo sea siempre apropiado y bien recibido.

Calidad sobre cantidad

Prioriza la calidad de las prendas sobre la cantidad, porque invertir en ropa de buena calidad no sólo mejora tu apariencia, sino que también asegura que las prendas de vestir duren más tiempo y luzcan con mejor aspecto. La falta de calidad se suele ver a primera vista y puede dar al traste con un outfit trabajado.

Así, busca tejidos duraderos y costuras bien elaboradas a la hora de adquirir la ropa. Estas prendas no sólo tienen mejor aspecto, sino que también suelen ser más cómodas y resistentes al paso del tiempo.

Cómo vestir bien: los 5 consejos básicos para sacarte el mayor partido posible.

Ajuste adecuado

La ropa de tu talla, que te ajusta bien y no te viene ni grande ni pequeña, mejora tu apariencia general. Por tanto, presta atención a cómo te quedan las prendas especialmente en hombros, la cintura y el largo. Esto puede resultar fundamental para que una prenda de vestir, por muy buena calidad que tenga o muy bonita que sea, resulte apropiada para ti o no.

En este mismo sentido, considera la posibilidad de acudir a un sastre o una modista para realizar ajustes personalizados cuando sea necesario y la ocasión lo requiera. Esto garantizará que tus prendas se adapten perfectamente a tu cuerpo y lucirán mucho mejor.

Confianza

La confianza es un componente esencial del buen gusto. Es imprescindible que te sientas cómodo o cómoda con lo que llevas puesto y proyectarás una imagen positiva.

La confianza no solo radica en la ropa, sino también en tu actitud. Mantén una postura segura y camina con confianza para realzar tu presencia general.

Estos son cinco consejos básicos para aprender a vestir bien y, sobre todo, para saber distinguir qué puedes ponerte y qué no para sacarte más partido. Es fundamental también que encuentres tu propio estilo y, sobre todo, que te liberes de posibles prejuicios. Siéntete a gusto contigo mismo: ese es el paso definitivo y el más importante.

Pulsa para ver más contenido para ti