Comer sano es más fácil de lo que parece, por eso, para poder cuidar nuestro cuerpo y llegar a un peso ideal necesitamos llevar a cabo una dieta equilibrada y sana. Perder peso puede resultar sencillo en la primera semana cuando mantenemos una dieta, pero luego mantenerse es lo que más nos cuesta.

En nuestra dieta diaria debemos incorporar muchos alimentos que nos aporten nutrientes y eliminar aquellos que solo nos aportan energías y grasas, como son los conocidos como alimentos con calorías vacías.

Muchas veces pensamos que para adelgazar debemos eliminar de nuestros menús las carnes, las pastas, y los alimentos con alto contenido en hidratos de carbono. Pero estamos equivocados. Podemos mantener nuestro peso consumiendo todos estos alimentos y aportando a nuestro organismo todos los nutrientes necesarios para mantener una dieta sana y equilibrada.

Arroz

El arroz posee un alto contenido en hidratos de carbono, aminoácidos y vitamina B, que nos aportan mucha energía y una gran cantidad de nutrientes. Es, por lo tanto, uno de los ingredientes perfectos para que nuestro cuerpo funcione.

Este cereal, incluso el integral, también nos aporta la fibra que nuestro organismo necesita.

Huevos

Los huevos contienen un alto contenido en proteína y grasas saludables, y son muy sanos para introducirlos en nuestra dieta. No engordan y nos aportan muchos beneficios para la salud.

Salmón

Es uno de los pescados más consumidos e ideales para introducirlo en nuestra dieta. Tienen un alto contenido en proteínas. Las sardinas y la trucha también son recomendables para perder peso.

Verduras

El brócoli, la coliflor y las coles de bruselas son ideales para perder peso, ya que te saciarán y además te aportarán las proteínas suficientes que necesita tu organismo.

Carnes: Pollo y ternera

El pollo y la ternera deben ser dos alimentos habituales en nuestra dieta. Son muy importantes para conseguir que nuestra dieta sea equilibrada. Son fuente de proteínas, lo que nos ayudará a no picar entre horas y mantener la línea.

Legumbres

En toda dieta que se precie ha de haber legumbres. Las legumbres son fundamentales en cualquier dieta ya que nos aportan nutrientes y además tienen componentes que nos ayudan a prevenir enfermedades. Son fuente de fibra y proteínas.