Poco más de dos meses le han bastado a la iniciativa social Mapmakers para convertirse en una de las fuentes de inspiración más importantes de Internet en idioma español. La plataforma web www.mapmakers.es, que fue presentada el pasado 11 de julio en el evento Internet Cambia Todo celebrado en la Universidad de Alicante, registra ya más de 3.000 visitas diarias procedentes de una veintena de países y cuenta con uno de los grupos de redacción más importantes del mundo en su categoría. Son ya 180 los creadores de contenido que escriben para la plataforma, que basan su línea en dar a conocer historias, experiencias, vivencias y conocimientos de "personas ordinarias que hacen cosas extraordinarias", como afirman sus creadores.

"Todos tenemos algo que contar, capaz de impactar en la vida del resto de personas, capaz de crear cambio donde antes solo existía lo predecible", aseguran Isra García, Enrico Ahrens y Oscar Valdelvira, sus fundadores y reconocidos talentos de la Web Social y el emprendedurismo en la Red.

Los Mapmakers son "personas normales que deciden dar un paso al frente, gente cotidiana dispuesta a cualquier cosa por cumplir sus sueños y ayudar a los demás a cumplir los suyos, verdaderos agentes del cambio". Esas historias verídicas, contadas de forma transparente con el objetivo de "inspirar a otros a superar sus barreras", han supuesto toda una revolución en el plano social en la Red "en tiempos de crisis y también de cambio" . Y es que, como aseguran desde el equipo impulsor del proyecto -en el que también figuran Esiva Campos, Aitor Contreras, Sergio Miró, Sergio Polonio y Álex Rubio-, "un Mapmaker puede ser un ama de casa, un agente inmobiliario, una persona desempleada, un cocinero, un jubilado o un CEO de una multinacional. Cualquiera puede ser su propio héroe".

Con el objetivo de seguir expandiendo el mensaje de superación en un plano "más palpable", la iniciativa, sin ánimo de lucro, acaba de presentar la ya bautizada como Mapschool, "una singular escuela sin márgenes ni límites, creada para que cualquier persona pueda dibujar su mapa y crear su propio camino". La escuela está repartida por todo el mundo y consta de una serie de eventos y actividades que se irán celebrando periódicamente en diferentes puntos del mapa, repartidos entre España y países de Latinoamérica.