Síguenos en redes sociales:

Google Fotos ya permite al usuario entrenar su tecnología de aprendizaje automático

Así ayudan a perfeccionar las funciones existentes de la aplicación, así como a crear otras nuevas

Google Fotos ya permite al usuario entrenar su tecnología de aprendizaje automáticoGoogle Play

La aplicación de Google Fotos para dispositivos con sistema operativo Android ha añadido una nueva función de 'crowdsourcing' con la que los usuarios puedan ayudar a mejorar su tecnología de aprendizaje automático.

La función, que está disponible en la última actualización de Google Fotos, permite que los usuarios ayuden a mejorar las funciones existentes de la aplicación, así como a crear otras nuevas, respondiendo una serie de preguntas sobre sus fotos.

Las preguntas que los usuarios pueden responder se refieren a las preferencias de impresión, que permite a la 'app' conocer qué fotografías le gustaría imprimir al usuario; fotos festivas, para ayudar a que el algoritmo de aprendizaje automático conozca qué fotos muestran una determinada fiesta o evento; hecho para ti, que ayuda a la aplicación a crear mejores collages y animaciones para los usuarios; y cómo interpretar las fotos, con la que los usuarios podrán seleccionar los elementos que consideren más importantes de una foto.

Para poder ayudar a mejorar la tecnología de aprendizaje automático de Google Fotos, los usuarios deben seleccionar el apartado 'Buscar', 'Ayúdanos a mejorar Google Fotos' y responder a las preguntas que aparezcan.

La compañía ha afirmado en la página de soporte de Google Fotos que los usuarios tardarán un tiempo en ver los resultados de sus contribuciones y que podrán eliminar sus respuestas en cualquier momento.

Los usuarios podrán eliminar sus respuestas desde el apartado 'Ayúdanos a mejorar Google Fotos', seleccionando la opción 'Atrás' para ver las categorías de preguntas y después los tres botones en fila que se encuentran en la parte superior derecha y 'Eliminar mis respuestas'.

Pulsa para ver más contenido para ti