Si tienes un ordenador portátil de Apple y es un MacBook Pro debes tener en cuenta el nuevo aviso de la OCU con un fallo en la batería de estos portátiles.

El gigante de Apple ha informado a través de un comunicado de un problema con la batería de algunos de sus portátiles MacBook Pro fabricados en 2016 o 2017. 

Si eres uno de los afectados infórmate de cuál es el problema de tu portátil Apple y cómo puedes resolverlo.

El problema con el MacBook Pro

Algunos ordenadores MacBook Pro no logran superar el nivel de carga del 1% pese a llevar un tiempo conectado a la corriente. Aunque este es un problema evidente, no es el único fallo que afecta a estos portátiles de Apple. Hace un tiempo ya se produjo otra alerta por el sobrecalentamiento de la batería. 

La solución al problema de la batería de los MacBook Pro

Cómo saber si tienes un MacBook Pro con problemas en la batería

Apple avisa en un comunicado de los MacBook Pro afectados por el problema con la batería indicando cuáles de estos ordenadores fabricados entre 2016 y 2017 registran fallos.

  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, de dos y cuatro puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, de dos y cuatro puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2016)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2017)

No todos los ordenadores portátiles MacBook Pro fabricados en esos años se encuentran afectados: puedes comprobar si el tuyo es uno de ellos en el menú Apple, seleccionado Acerca de este Mac.

Otra opción es consultar “Estado de la batería”: en los modelos afectados en el estado aparece el mensaje “Reparación recomendada”. Si estado de la batería es “Normal”, no le afecta este problema.

Qué hacer si tienes uno de los ordenadores de Apple afectados por el fallo

Si no consigues cargar la batería de tu portátil MacBook Pro, ponte en contacto con el departamento de Soporte Técnico de Apple. El fabricante comprobará el caso y, si se trata de uno de los portátiles afectado por este problema, procederá a cambiar gratis la batería.

Además, Apple ha actualizado su sistema operativo macOS para resolver esta incidencia en otros ordenadores de estas series:

  • actualiza a macOS Big Sur 11.2.1 o a una versión posterior, o bien,
  • instala la actualización complementaria de macOS Catalina 10.15.7.