La transformación digital es la única alternativa para que las organizaciones sean más dinámicas y flexibles, ganando competitividad. En este desafío de la digitalización, las tecnologías cloud son la respuesta a todos los retos que puedan surgir en el camino. Son la mejor opción para impulsar el crecimiento de los negocios, optimizar procedimientos, permitir el teletrabajo, y ser más eficientes y ágiles en la manera de llegar al mercado.

Sin embargo, estos retos difícilmente se pueden alcanzar solos. Exigen la ayuda de un socio tecnológico que ofrezca asesoramiento y cuente con especialistas que conozcan a fondo las soluciones más innovadoras en las que sustentar esta transformación del negocio. Un socio de confianza, y que esté cerca de su negocio.

Un socio tecnológico

Arsys, el referente español en soluciones de infraestructura cloud, tiene en Valencia su propio equipo de consultores y profesionales cualificados. Cuenta con 22.000 clientes en la Comunidad, que se ha convertido en una de las zonas estratégicas para el futuro de la compañía. “Queremos proporcionar a las empresas valencianas soluciones innovadoras, proyectos a medida y un servicio diferencial. Somos conscientes del enorme valor añadido que supone que nuestros profesionales puedan ofrecer una atención en persona y conocer los proyectos de transformación digital de nuestros clientes cara a cara. Esto nos ha llevado a reforzar nuestro equipo en Valencia”, explica la directora general de Arsys, Nieves Franco.

“La cultura de Arsys conlleva estar cerca de nuestros clientes porque conocer a los clientes siempre nos permite darles más, ir un poco más allá de lo que nos piden para anticiparnos a sus necesidades futuras”, subraya el director técnico de Arsys, Olof Sandstrom. Para Sandstrom, “nuestro objetivo es facilitar la vida de nuestros clientes, ayudarles a tomar las mejores decisiones y resolver cualquier incidencia de la forma más rápida y efectiva. Para ello, contamos con los mejores expertos y, si los proyectos lo requieren, ponemos a su disposición acuerdos específicos y creamos entornos de trabajo con un soporte a medida. Solo el equipo técnico más cualificado es capaz de gestionar plataformas con más de 145.000 servidores como hacemos diariamente en Arsys”.

Con más de 25 años de experiencia en el sector de servicios IT, Arsys tiene más de 360 empleados y es también una de las empresas más innovadoras de nuestro país. En 2010 puso en marcha la primera plataforma cloud alojada en Europa y desde 2013 forma parte de la multinacional alemana United Internet que, con más 10.000 empleados, es el proveedor europeo líder en el sector. “Nuestra nube garantiza alto rendimiento, alta disponibilidad, flexibilidad y seguridad, así como una evolución permanente de nuestros equipos, algo que ponemos al alcance de nuestros clientes”, explica la directora general de Arsys.

La dilatada trayectoria de Arsys comenzó vinculada a los servicios de hosting y dominios, pero son sus soluciones para empresas las que están convirtiendo a la compañía en el proveedor de referencia al hablar de servicios de infraestructura cloud. Estos servicios ofrecen la capacidad informática y de conectividad que utilizan las aplicaciones de negocio de las empresas y permiten hacerlo con total garantía de seguridad.

Nieves Franco, directora general de Arsys

Soluciones personalizadas

Arsys tiene un amplio portfolio de soluciones cloud diseñadas para resolver los diferentes retos a los que se enfrentan las empresas en su transformación digital, con profesionales cualificados que conocen cómo funcionan y las adaptan a los requerimientos que tiene cada proyecto y negocio. Para ello, los consultores y especialistas de Arsys acompañan a las organizaciones en todas las fases de sus proyectos, desde la consultoría inicial a la puesta en marcha definitiva, pasando por el diseño de la arquitectura cloud, la migración, la consolidación de los proyectos, la seguridad gestionada o el cumplimiento normativo.

Precisamente, el cumplimiento normativo cada vez resulta más determinante para las empresas. Hace referencia a todas las medidas, procedimientos y buenas prácticas relacionadas con la protección de datos y las infraestructuras, que los almacenan, procesan y transmiten, permitiendo a las empresas cumplir con toda la legislación, que regula el correcto tratamiento de los datos de un negocio. Algo que afecta a todas las empresas, independientemente de su tamaño y sector de actividad. Además, adoptar las medidas que garanticen ese cumplimiento mejorará la seguridad global de la compañía frente a los ciberataques o el robo de información sensible.

Infraestructura cloud

Para abordar estos proyectos de transformación digital, es imprescindible que las empresas gestionen la capacidad informática en modo cloud. Es decir, que cuenten con la infraestructura IT que necesitan sus aplicaciones y la utilicen como un servicio, externalizándola en la nube. “Mantener a punto una infraestructura propia de una organización requiere un importante despliegue en materia de recursos humanos, mientras que la nube traslada esta responsabilidad a los verdaderos especialistas, proveedores como Arsys. Así, los equipos informáticos de las empresas se liberan de las tareas rutinarias de gestión de infraestructuras y pueden avanzar más rápidamente en sus proyectos de transformación digital, aportando cada vez un mayor valor al crecimiento de sus compañías”, explica la directora general de Arsys.