Récord mundial: Un niño de 13 años le gana la partida al Tetris

El niño ha conseguido pasar la última pantalla del legendario juego

En más de 30 años nadie había logrado llegar tan lejos

Un niño de 13 años le gana la partida al Tetris.

Un niño de 13 años le gana la partida al Tetris. / Canva

Sara Cañada

Sara Cañada

Todo un hito en el mundo de los videojuegos. Un niño de tan solo 13 años ha conseguido lo que parecía imposible para muchos, pasar todos los niveles del mítico juego Tetris. 

El Tetris es un juego muy popularconocido en todo el mundo desde hace décadas, pues fue hace 34 años cuando Nintendo Entertainment System (NES) lo lanzó al mercado para retar las mentes de millones de jugadores a lo largo de este tiempo con sus piezas que van rotando para ocupar los espacios en blanco. En la pantalla van cayendo los bloques de diferentes formas y antes de que toquen suelo se pueden mover para así encajarlas en los huecos disponibles. Cuando se completa una línea horizontal esta desaparece y se ganan puntos y más espacio, vital para ir pasasando niveles.

Cara a cara con la 'pantalla de la muerte'

Blue Scuti jugando al Tetris.

Blue Scuti jugando al Tetris. / Levante-EMV

El Tetris ha ido aumentando el número de niveles según lo hacía el ingenio de los usuarios, ya que en sus inicios el clásico juego contaba con tan solo 30 niveles.

Blue Scuti ha sido el artífice de la gesta que en más de 30 años ningún otro jugador ha logrado. El conocido gamer se pasó nivel tras nivel hasta llegar a la temida 'pantalla de la muerte', todo un duelo para la mente que el niño superó con un total de 1.510 líneas en el nivel 157.

"¡Oh, Dios mío! ¡Sí! Me voy a desmayar", expresó con incredulidad Blue Scuti tras pasarse todos los niveles del Tetris. En ese momento acaba de hacer historia convirtiéndose en el mejor jugador batiendo un récord que muchos veían inalcanzable.