29 de diciembre de 2018
29.12.2018
Fortnite

¿Cuánto dinero ha ganado Epic Games con 'Fortnite' este 2018?

El videojuego de moda ha dejado a la desarrolladora cifras astronómicas que nunca antes había logrado

29.12.2018 | 12:17
´Fortnite´ el videojuego de moda del 2018.

'Fortnite' se ha convertido en la gran revelación de este 2018. El juego creado por Epic Games llegó en julio de 2017 y desde entonces ha ido ganando adeptos hasta el punto de conseguir cifras astronómicas de usuarios y, como no podía ser de otra manera, beneficios.

Porque si algo estaba claro es que tanto hablar de 'Fortnite' este año iba a tener sus consecuencias económicas. El juego de moda ha dejado a Epic Games este 2018 unas ganancias de 3.000 millones de dólares, según un análisis de TechCrunch.

Las cifras, ya de por sí demenciales, podrían pasar desapercibidas al tratarse de una empresa de desarrollo de videojuegos reconocida en todo el mundo. Sin embargo, hay que destacar que estamos hablando de ganancias (no de ingresos) y que provienen únicamente de un solo juego que además es 'free-to-play'.

En un principio 'Fortnite' comenzó como un juego más de 'zombies'. En su caso, los supervivientes tenían que trabajar en equipo para librarse de los muertos vivientes. Una conquista de la tierra que los jugadores evitaban jugando 'online'.

Sin embargo, la fama le llegó posteriormente a 'Fortnite', cuando introdujo el modo de juego denominado Battle Royale. Este complemento da la opción de que compitan hasta 100 jugadores a la vez y el objetivo es acabar con el resto y quedar el último en pie.

La idea viene de una película japonesa de culto del mismo nombre. El argumento es muy parecido, ya que la cinta cuenta cómo todos los compañeros de una misma clase deben pelear entre ellos con la meta de ser el que quede vivo. En este caso todo se queda en el terreno virtual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pasatiempos online

Crucigrama y Sudoku online

Crucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores juegos online gratuitos desde móvil y ordenador. Reta a tu mente con el crucigrama y sudoku que te proponemos diariamente.