Elsotanoperdido

Probamos Hawked: el prometedor juego extracción FPS en tercera persona para PC, Xbox y PlayStation

Un título muy desenfadado que se puede jugar de forma casual sin ningún tipo de problema

Probamos Hawked: el prometedor juego extracción FPS en tercera persona para PC, Xbox y PlayStation

Probamos Hawked: el prometedor juego extracción FPS en tercera persona para PC, Xbox y PlayStation

Elsotanoperdido

Los juegos de disparos no son algo nuevo, ni mucho menos, y es que si desde la época del ‘DOOM’, ‘Quake’ o ‘Wolfenstein’ siguen triunfando hoy en día es porque el gran público sigue interesado en ellos, en parte porque las desarrolladoras han logrado ir innovando lo suficiente como para mantener el interés. En este segmento, los títulos de extracción al estilo “Escape from Tarkov” tienen un público algo más reducido por contar con una temática algo diferente, pero esto es algo que MY.GAMES pretende cambiar con ‘Hawked’, su nuevo título, ya disponible de manera gratuita para PC, PlayStation y Xbox.

¿Cómo funciona Hawked?

Empecemos por el principio por si no conoces todavía ‘Hawked’: aquí la premisa es que equipos de tres jugadores compiten en un escenario llamado Isla X, donde deben encontrar y asegurar unos Artefactos a los que solo se puede acceder abriéndote camino entre monstruos y, por supuesto, el resto de equipos de jugadores. El primer equipo que logre hacerse con los Artefactos y llegar a la zona de extracción para salir de la isla será quien gane la partida, aunque también hay otros pequeños tesoros que se pueden ir recogiendo y, si se logra sobrevivir, servirán para poder gastar en mejorar los personajes.

La aventura en ‘Hawked’ comienza con un creador de personajes que nos permitirá personalizar a nuestro Renegado; este editor cuenta con varias apariencias, y aunque es lo primero con lo que nos toparemos al abrir el juego por primera vez, siempre podremos seguir personalizando al personaje. De hecho, algunos de los Artefactos que vayamos consiguiendo durante las partidas podremos equiparlos para ir mejorando las características y habilidades.

Por ejemplo, hay Artefactos que te permiten tener una especie de sentido arácnido para detectar enemigos cercanos, otros que te camuflan cuando estás agachado o tumbado, etc. En total podremos utilizar hasta 3 Artefactos de forma simultánea para dotar a nuestro personaje de diversas habilidades, y además todos ellos pueden ir mejorándose en distintos niveles de rareza. Dicho de otra manera, con esto se introduce un poco de componente RPG en el juego, dando una mayor versatilidad y variedad a los jugadores.

Un juego casual y fácil de aprender

Hemos tenido la oportunidad de probar ‘Hawked’, y podemos deciros que nos ha dejado un muy buen sabor de boca. A pesar de lo que pueda parecer, es un título muy desenfadado y que se puede jugar de forma casual sin ningún tipo de problema; las partidas son relativamente cortas, intensas y divertidas, y no hace falta ser un jugador “hardcore” para disfrutarlo a tope porque, ya que como hemos mencionado algunas de sus mecánicas están gratamente simplificadas y son fáciles de entender y aplicar.

Las partidas son bastante rápidas, y tras un sencillo y ameno tutorial puedes comenzar a jugar y divertirte. Inicialmente, estás en una especie de hub donde se juntan todos los jugadores que van a entrar en la partida, y segundos más tarde descenderás a la Isla X en busca de los mencionados Artefactos.

Durante la partida te irás topando con enemigos controlados por la IA que, la verdad, son bastante fáciles de abatir, pero ojo porque también tendrás que enfrentarte a los jugadores de los equipos rivales y entonces las cosas pueden ponerse más complicadas. Por el camino te irás encontrando armas y potenciadores, aunque como hemos mencionado el objetivo primordial es conseguir los Artefactos.

La batalla por los Artefactos

‘Hawked’ no va de acabar con los equipos rivales o conseguir cierta puntuación, sino que debes lograr hacerte con los Artefactos y escapar de la Isla X con vida para poder conservarlos (porque sí, los Artefactos luego tienen un uso, como hemos explicado los puedes equipar para mejorar tu personaje).

Pero ahora viene lo divertido: una vez que localizas la cámara del tesoro donde están los Artefactos, deberás resolver un rompecabezas que te permitirán abrirla, y ojo porque alguno es bastante complicado (por suerte, los equipos son de tres jugadores y raro será que ninguno no sepa resolverlo).

Además de este Artefacto principal, también hay uno secundario que, en este caso, no está en una cámara del tesoro, sino custodiado por un inmenso jefe final. Deberás decidir si merece la pena intentar abatirlo para hacerte con él o si es mejor ir a lo seguro y salir con vida con el Artefacto principal, ya que aquí la estrategia y colaborar con tus compañeros de equipo marcará la diferencia.

Conclusión: ¿merece la pena?

Desde luego, durante el tiempo que hemos estado probando ‘Hawked’ solo podemos decir que nos ha divertido mucho. Es un juego que no cansa, y a pesar de que las partidas son rápidas y permiten un juego casual nada te impide quedarte enganchado a la silla durante horas y horas echando una partida tras otra.

Visualmente no es espectacular, pero sí llamativo y divertido. Los combates son bastante frenéticos, especialmente contra otros jugadores, con un gameplay que recuerda bastante a ‘Fortnite’. En definitiva, un juego muy divertido y que sin duda recomendamos a todos los fans de este género.