Una mirada fija en la pantalla que, casi 26 años después de su fallecimiento, sigue grabada en la iconografía de todo un país. La mirada de Lola Flores ha recorrido como un torbellino las redes sociales al protagonizar el nuevo anuncio de Cruzcampo. 'Con mucho acento' es la nueva campaña de la cervecera en la que reivindica el habla particular de cada persona como una esencia casi mágica.

Y para la magina, nada como recuperar el embrujo de Lola y su voz, aunque sea gracias a la tecnología y la ayuda de sus hijas Rosario y Lolita. "¿Tú sabes por qué a mí se me entendió en todo el mundo? Por el acento. Y no solo me refiero a la forma de hablar", comienza el spot.

"Acento es que se te vean las costuras y los dobladillos, que se te escuche hasta el hipo. Da igual si eres de la Conchinchina o de la Línea de la Concepción, manosea tus raíces, que de ahí siempre salen cosas buenas", continúa la Faraona, en un vídeo que ha encandilado a los usuarios de las redes sociales.

Pero para resucitar a La Faraona el mismo día que hubiese cumplido 98 años ha hecho falta un enorme despliegue técnico con miles de fotografías que se han ido superponiendo como capas encima del busto de una actriz, hasta conseguir el espectacular resultado técnico.

En el anuncio, repleto de iconografía actual que dialoga con Flores, aparecen otras artistas como la cordobesa María José Llergo.