El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha valorado como "positivo" el fin de las negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea por el Brexit, la salida británica de la Unión. En este sentido, Puig ha destacado que el acuerdo es "extraordinariamente importante para la Comunitat Valenciana" por la "amenaza" que existía ante la imposición de aranceles que tuviesen impacto en sectores como "la cerámica, el calzado, el turismo o la industria agroalimentaria".

Puig, que ha recordado que era favorable a la continuidad de Reino Unido en la Unión Europea o de que la separación fuese, en palabras del president, lo "menos Brexit posible", ha asegurado que se trabaja para mantener la relación en ámbitos como el educativo, especialmente para estudiantes Erasmus.

Sobre la colonia británica en la Comunitat Valenciana, Puig ha puesto en valor la importancia que esta tiene en el territorio, ya que aquí residen un tercio de los británicos que viven en España. Puig ha mostrado su disposición a mantener y asegurar servicios asistenciales básicos como al Sanidad.