Un grupo de personas agredió ayer a una pareja de agente de la policía local de Guardamar del Segura. Los hechos se produjeron junto al paseo marítimo de la localidad y fueron grabados por varias personas y poras cámaras de seguridad. Las imágenes no dejan lugar para la duda. La agresión comenzó cuando uno de los agentes intentó detener a una persona en la terraza de uno de los chiringuitos de la playa y fue entonces cuando los familiares y amigos del detenido comenzaron a agredir al policía al grito de "hijos de puta", "sinvergüenzas', "pelea".

Aunque en principio la agresión se limitó a uno de los policías, su compañera también recibió varios golpes cuando intentó ayudar al agente. Los hecho están siendo investigados y la policía está recopilando toda las imágenes para identificar a los implicados. La escena refleja la violencia y el ensañamiento de los agresores con la pareja de agentes.

Por el momento ya hay tres detenidos por la agresión y están en dependencias de la Guardia Civil

Consternación en el municipio

El alcalde de la población ha emitido un comunicado: “Muy triste y enojado por lo vivido ayer en primera persona con una agresión cobarde y sin sentido a dos agentes de la Policía Local de Guardamar. Quiero mostrar todo mi apoyo y el de la corporación municipal a nuestros compañeros y desearles una pronta recuperación”, ha manifestado el alcalde de la localidad, José Luis Sáez. 

Unos hechos que están bajo investigación y que mantiene de momento, a tres detenidos en dependencias de la Guardia Civil: “Igualmente quiero agradecer al resto de la plantilla de la Policía Local que se puso inmediatamente a disposición de sus compañeros y del servicio. Se están recogiendo todas las imágenes y pruebas para documentar todo el incidente y llevar a los autores ante la justicia”.