El poeta Francisco Brines, último Premio Cervantes, ha recibido este martes un homenaje literario y musical en València organizado por la Generalitat Valenciana y la fundación que lleva su nombre donde, en un mensaje grabado debido a su estado de salud, ha glosado lo que somos: "El misterio que existe entre dos nadas". La voz del poeta valenciano se ha escuchado también en versos de ocho de sus poemas que han sido recitados acompañados de música de guitarra y violonchelo, en un acto de homenaje que ha tenido lugar en el Jardín Botánico de la Universitat de València.

Tras el recital, Brines, en un mensaje grabado, ha revelado qué significa la poesía para él: "La poesía puede aportar, en primer lugar, un destino que se identifica con el destino de otros para los que la poesía significa lo mismo que para el creador, y este, al percibirlo, se da cuenta de que es más humano en estos momentos".

"Porque el hombre es eso, un tránsito pensante, sensible, que por ahí anda a perderse en la nada; viene de una nada para terminar en otra nada; somos el misterio que existe entre dos nadas", ha concluido.