La Plataforma Nacional para la Defensa del Sector del Transporte, que agrupa a miles de transportistas por carretera autónomos y pymes, ha informado hoy de que ha decidido sumarse a las protestas de los agricultores con la convocatoria de un paro nacional indefinido a partir del próximo sábado. Así lo ha anunciado este lunes la misma plataforma que -pese a no contar con el respaldo de las patronales que agrupan a las grandes empresas del sector- en marzo de 2022 ya promovió una huelga de veinte días que llegó a poner en jaque la cadena de distribución del país.

Este paro, convocado junto a agricultores y ganaderos, está abierto a todos los movimientos y sectores que lo consideren oportuno, según indica la plataforma convocante, que también pide el apoyo y la participación de la sociedad civil. El paro está convocado para el próximo sábado, 10 de febrero, si bien la plataforma indica que queda a la espera del refrendo en Madrid por los transportistas, conductores y demás sectores participantes de ámbito nacional. En cuanto al lugar de concentración y la hora de inicio en Madrid, la misma fuente señala que lo comunicará en los próximos días.

Los agricultores colapsan la A-3: los tractores toman el tráfico desde Utiel

Los agricultores colapsan la A-3: los tractores toman el tráfico desde Utiel

La plataforma ha pedido el apoyo y la participación de la sociedad civil en las acciones y actos previstos, así como la colaboración del sector del transporte "ante aquellas circunstancias que se presenten esta semana por parte de agricultores en sus protestas".