Los bous al carrer celebrados el sábado en Algar de Palància, dentro de las fiestas de la Mercè, acabaron mucho antes de lo previsto debido a que el animal se lesionó en una pata mientras lo embolaban.

El animal, de nombre "Furioso", se fue liando con la cuerda y de ahí que luego acabara cojeando, lo que hizo llevarlo al corral y acabar antes de tiempo este "bou embolat" que corría el patrocinio y colaboración de la "Penya Cerril d'Algar".

El espectáculo había sido programado dentro del único día de "bous al carrer" que se organiza ahora en septiembre, dentro de las fiestas patronales de Algar de Palància con motivos de la festividad de la Mercè, que concentrará a los principales actos el próximo sábado día 24.

Se da la circunstancia de que el pasado mes de agosto, durante la semana taurina de Algar, otro astado quedó gravemente dañado, al golpearse contra el pilón poco antes de su embolada, como informó entonces Levante-EMV.

Las lesiones fueron de tanto alcance que el animal tuvo que ser retirado hasta el corral y ya no pudo recuperarse pues, dos días después, falleció.