El incendio de una palmera provocó la interrupción durante un par de minutos del discurso de las falleras mayores de València en la Crida. Al poco de empezar la alocución, María Estela tuvo que interrumpir el discurso mientras, com oel resto de las autoridades, dirigía la mirada a su derecha.

El lanzamiento indiscriminado de un objeto pirotécnico había provocado el incendio de una palmera. En concreto, una que hay en la esquina entre la calle Conde de Trénor y Muro de Santa Ana, en la puerta del colegio Vedruna. Fueron unos segundos larguísimos por la incertidumbre aunque, finalmente, la situación fue controlada, ya que el fuego era persistente, pero leve, aunque lo suficiente como para dejar caer fragmentos encendidos que caían al suelo. En cualquiera de los casos, sin generar una situación de peligro entre la multitud. Más bien al contrario, se separaron de la vertical del arbol mientras muchos seguían grabando el incendio.

Al cabo de esos instantes, y cuando se le transmitió que todo estaba controlado, María Estela, a quien el micrófono le había captado un "hay fuego" cuando hablaba con la alcaldesa, dijo ya en voz alta que "està tot be", para a continuación decir que "som la ciutat de la flama eterna", una terminología muy fallera, mientras muchos de los allí presentes, ubicados fuera de la visual del incendio, no sabían qué había pasado.

El incendio fue apagado a los pocos minutos, cuando las falleras mayores ya habían reanudado el discurso.