Grandes atletas y entrenadoras pasarán por el `Super Running´ de este miércoles en Levante Televisión con Juanma Romero a partir de las 21.30 horas. Por un lado, Marta Fernández de Castro será protagonista por la quinta edición de la carrera que lleva su nombre y que tendrá lugar este próximo domingo. La prueba está adscrita al Circuito de Carreras Populares de València, será la sexta de esta edición y tendrá como colaborador al propio club que Marta dirige, el Team 3FDC. Esta carrera tiene un recorrido de 5.000 metros y está homologado por la RFEA. La salida y la meta estarán ubicadas en el Paseo de la Alameda con una ligera modificación respecto al circuito del año pasado. Esta prueba además contará además con carreras infantiles, con la habitual modalidad `A tu ritmo´ de carácter no competitivo y la marcha nórdica.

Marta Fernández de Castro LEVANTE TV

Por otro lado, también serán protagonistas en el programa, Luna Arnás y Niurka Montalvo del Valencia Club Atletismo. La primera es una de las grandes promesas del atletismo valenciano. Con solo quince años ya tiene su haber ocho récords de España en categoría sub16. Su especialidad se reparte por partida doble en las pruebas de velocidad y en el salto de longitud y el próximo 24 de junio tiene previsto competir en el campeonato de España al aire libre que tendrá lugar en La Nucia. Luna tiene una gran entrenadora en la figura de Niurka Montalvo. La que fuera campeona del mundo en longitud en 1999 es la responsable de un gran grupo de atletas del Valencia Club Atletismo.

El espacio se completará con el experto en Salud IntegrativaAlejandro Sanz, que ofrecerá sus habituales consejos a la hora de correr, así como con las imágenes de la 10K Nocturna Platja de Gandia que tuvo lugar el pasado fin de semana y que aglutinó a más de 1.400 corredores y con todos los detalles del Maratón Gran Canaria, como la prueba recomendada de fuera de la Comunitat Valenciana.