"El ocaso de Roma", libro recomendado de la semana.

Nos ubicamos en el siglo III a finales. Un tiempo de encarnizadas luchas de poder en el bajo imperio romano, una crisis generalizada, guerras por doquier en las fronteras del imperio dos maneras de ver el mundo están generando una fractura entre oriente y occidente además de una creencia el cristianismo que se expande imparable.

Si te gusta la novela histórica enmarcada en la antigua roma, si disfrutas con los detalles cotidianos, las historias de aquellos personajes menos conocidos pero que fueron determinantes para que la gran historia aconteciera, un relato que desemboca en en venerado emperador Constantino.

Un viaje apasionante contenido en esta novela que ha trabajado con meticulosidad y gran conocimiento de la época todo un especialista como el historiador, profesor y divulgador Carlos de Miguel.

Comunitat Valenciana en Directe

Magazine conducido por Ximo Rovira y Arancha Ferrer que te acerca la actualidad de Valencia y Castellón. Política, cultura, salud, tradiciones y sociedad son los ejes de este programa.

Colaboradores habituales nos acercan las secciones de cine, gastronomía, historia, nutrición, deporte y debate político. Sin olvidar a los protagonistas de la actualidad y a los referentes del mundo de la cultura que nos visitan.