Una mirada singular a la historia a través de la higiene, de la manera en la que las diferentes culturas y civilizaciones se han ocupado del cuidado personal, de ir limpios vaya.

Convengamos que ha habido épocas en las que eso de darse una ducha mañanera no era costumbre y no hay que irse muy lejos, en mi caso que soy un boomer mi abuela me decía que había que ducharse los sábados.

Las Cortes castellanas eran por lo general bastante mugrientas y no lo eran menos por otros pagos.

Nos podemos hacer una idea de cómo olían las letrinas de la antigua Roma o sorprendernos de como los aztecas veneraban a sus Reyes con piojos.

En fin que como dice su autora "Esta Historia Apesta", y esta llena literal de anécdotas de mierda... es profe de historia y tik toker Alejandra Ale Hernández @tecuentounahistoria

Comunitat Valenciana en Directe

Magazine conducido por Ximo Rovira y Arancha Ferrer que te acerca la actualidad de Valencia y Castellón. Política, cultura, salud, tradiciones y sociedad son los ejes de este programa.

Colaboradores habituales nos acercan las secciones de cine, gastronomía, historia, nutrición, deporte y debate político. Sin olvidar a los protagonistas de la actualidad y a los referentes del mundo de la cultura que nos visitan.