Un día para reflexionar acerca de las pequeñas grandes cosas del día a día que hacen de nuestra vida un lugar feliz. Y es que la alegría es un elemento clave para la felicidad. Este sentimiento es crucial en la vida de las personas, ya que está relacionado con el placer, el buen estado de ánimo, la satisfacción y la mejora de la salud física y mental. Se trata de una emoción que no está ligada a los bienes materiales, sino que justamente consiste en apreciar las pequeñas cosas de la vida cotidiana.

Cada persona manifiesta de una forma este sentimiento. Habitualmente suele venir acompañado por la risa o la sonrisa, pero la alegría provoca manifestaciones de todo tipo, desde saltos, aplausos o bailes. Sea cual sea su forma lo cierto es que una persona alegre rinde más, tiende a estar más sano, a superar las dificultades, y a provocar alegría a las personas que tiene alrededor. Y una buena noticia, la alegría se multiplica exponencialmente, así que, comparte alegría contigo mismo y con los demás.

Es una emoción subjetiva, depende de uno mismo, por este motivo se debe de cuidar y alimentar con actos, personas o momentos que nos hagan felices. Además, depende de cada quien que este maravilloso sentimiento tenga una gran duración.

Haz todo aquello que te haga feliz, solo o con tus personas especiales y valora cada minuto de felicidad para seguir disfrutando incluso cuando el momento ya forma parte del pasado.