Llega el verano y a muchos lo que más les apetece es tomarse algo que esté bien fresquito y lo primero que a muchos se nos viene a la cabeza es tomarse una buena cerveza.

España es uno de los países que más consume esta bebida, superando incluso a EE.UU, lugar donde surgió la celebración de este día.

En 2022, un informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España, define que se superó los 42,34 millones de hectolitros y que en el momento que más se toma esta bebida es durante la ingesta de alimentos.

Tomarla bien fresca y compartirla con familiares o amigos son los hábitos que más se suelen repetir a la hora de consumirla.

Cerveza Mascletà, una marca valenciana que nació en 2018, siempre ha buscado la innovación, pero sin perder la esencia del producto. Una “cerveza de autor” con la que pretenden que esta bebida se vea desde una perspectiva más amplia y por ello, abren al público su entendimiento en las catas que ofrecen en su tienda .

En la meca de la pirotecnia han querido homenajear a esa pasión que muchos valencianos llevan en sus venas. Unir pólvora y cerveza como símbolo de cultura festiva hace que sea más valenciano tomarse esta bebida. Pero, ¿cuánta cerveza consumimos los valencianos? ¿Seríamos capaces de distinguir una buena cerveza?

La cerveza, una bebida que no solo es un refrescante en esta época del año, sino que aporta, también, múltiples beneficios a nuestra salud. Rica en vitaminas, proteínas, ácido fólico y antioxidantes, hace, que en algunas ocasiones, si su consumo es moderado, nos produzca beneficios cardiovasculares, de salud ósea y hasta puede combatir la obesidad.

Una bebida que muchos escogen como primera opción y que, sin duda, es un gran acompañante de grandes momentos en nuestras vidas.