Las previsiones de circulación elaboradas por Tráfico contemplan que hoy viernes ya se están produciendo importantes movimientos de vehículos que provocan intensidades elevadas y problemas de circulación en las salidas de las grandes ciudades, principalmente entre las 16 y las 23 horas. A los movimientos de salida y retorno por el cambio de quincena se unen los habituales de fin de semana a poblaciones del litoral o zonas de segunda residencia y poblaciones en fiestas.

En estos 5 días, Tráfico prevé que se produzcan 8,5 millones de movimientos tanto de largo como de corto recorrido por todas las carreteras de la geografía nacional. En la Comunitat Valenciana, la DGT calcula que se registrarán el 22% de todos los desplazamientos previstos en España.

Por este motivo, Tráfico insiste a los conductores, hay que extremar las medidas de seguridad vial. Además, se están intensificando las medidas preventivas de control de velocidad, alcoholemia y drogas por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.