3 meses de vacaciones para los padres es un tiempo excesivo que se les hace cuesta arriba al no poder compaginar el cuidado de sus hijos y la vida laboral. 7 de cada 10 padres se sienten estresados por las vacaciones escolares y muchas dudas recorren su cabeza cuando llega junio: ¿con quién los voy a dejar? ¿recordarán lo aprendido? ¿qué van a hacer con tantos días de vacaciones?

Sin embargo, para los más pequeños, ¿son muchos días de vacaciones?

Otro de los grandes contras de la vuelta a las clases es la compra del material escolar. Una cuesta para muchas familias que cada año es más difícil, especialmente si aumentan los precios de los productos.

A pesar de ello, 470.000 alumnos accederán este nuevo curso al banco de libros, 39.900 alumnos de 0 a 3 años serán beneficiarios del bono infantil y más de 150.000 podrán beneficiarse de las becas de comedor escolar.

Que la vuelta a clase supone una cuesta para todos es evidente. Los más pequeños no quieren volver y los padres desean que lo hagan, aunque el hecho de hacerlo supone desembolsar una gran cantidad de dinero. Pero, medidas como la xarxa llibres o los cheques de ayuda de las instituciones ayudan a muchas familias a pasar un inicio de septiembre un poco más desahogado.