Esta semana, en Superdeportes, y con la colaboración de la Comunitat de l´Esport y de la FDM Valencia, hablamos, en la Sección Teika, con el entrenador del equipo senior femenino del Grupo Usa Handbol Mislata, Alberto Estornell. El equipo valenciano empieza la liga, este fin de semana, con un objetivo claro: conseguir el ascenso a la División de Honor Oro Femenina.

Además, en este Superdeportes también reservamos un espacio para el hockey hierba. Charlamos con el jugador del CH Xaloc, Marc Ballester. El equipo valenciano se estrena en casa, este fin de semana, en la DHB. Será en una doble jornada que le enfrentará a dos equipos catalanes en el polideportivo Virgen del Carmen Beteró. El CH Xaloc debutó la semana pasada debutó en la categoría, por primera vez en su historia, tras el ascenso conseguido este verano. Y lo hizo con un valioso empate a 2 contra Pedralbes.

Por otra parte, recibimos a la campeona del mundo de Judo, en categoría cadete -48k, Aitana Díaz. Tiene 16 años y nació en Madrid, aunque vive y entrena en Valencia. La joven judoka ha cerrado su etapa cadete, de forma magistral, al conseguir, también, la medalla de plata el Festival Olímpico de la Juventud Europea de Maribor (Eslovenia). Aitana Díaz se proclamó campeona del mundo a finales de agosto en Zagreb (Croacia).

Mientras, en pilota valenciana, nuestro especialista, Aureli López, llega acompañado de la pionera en la práctica del deporte autóctono: Ana Belén Giner. Nacida en la pedanía valenciana de Borbotó, Ana Belén acumula más de 20 años como jugadora de pilota valenciana. En su impresionante palmarés destacan, entre otras cosas, 14 campeonatos autonómicos de equipos y 3 individuales, en la modalidad de raspall (entre 2007 y 2014). También ha sido campeona de Europa, en dos ocasiones, en la modalidad de One Wall (2015 y 2018).

Por último, repasamos la Agenda Polideportiva de la FDM Valencia - Ajuntament de València.