Levante Televisión es la televisión de las Fallas y por este motivo el próximo sábado ofrecerá en directo el acto de elección de la corte de honor. Desde las 19 horas arrancará una retransmisión especial con la presentación de Jaume Bronchud, quien contará en la mesa con personalidades relacionadas con el mundo fallero. Asimismo, desde La Fonteta, Arancha Ferrer, contará el transcurso de la gala con las voces de autoridades y protagonistas más destacados. Un amplio despliegue técnico y humano que supone un nuevo paso hacia las Fallas del 2024.

"Regines" es lema del espectáculo que envolverá al acto de elección de la corte de honor. Siete mil personas, más que nunca, podrán acceder al recinto al desarrollarse toda la trama en el centro del pabellón, no en modo escenario, con lo que la práctica totalidad del graderío podrá ser utilizado para la ocasión.

El envoltorio al desfile de las candidatas pretende hacer una compraración "entre las reinas de las diferentes épocas y la figura de las falleras mayores de València". Y así, se desarrollarán tres números musicales: "L'Esplendor d'una regina", "una temática clásica con música actual y transgresora en la que, como si de una fiesta de época se tratara, 75 bailarines evolucionan en el escenario dando paso a la Reina que acapara todas las miradas".

En ese momento se da paso a las candidatas, que aparecerán por diferentes bocas de la fonteta y que acabarán formando un dibujo en el centro, ayudadas, como en otras ocasiones, por un elemento que lucirán todas ellas.

"Els colors d'una regina", en la que Brasil y África, con sus "explosiones de color y alegría", serán el hilo conductor paramostrar que, "en su diversidad cultural, tienen mucho en común con nuestra fiesta fallera" y "Regina del Sol", que marcará el camino a la lectura del veredicto y que tendrá a Cleopatra como protagonista de la metáfora.

Las candidatas desfilarán por orden alfabético de sector, el cual se sorteó en el último pleno, que dejó a las tres adultas y tres infantiles de Pla del Reial-Benimaclet como las que abrirán y las dos y dos de Patraix las que lo cierren.

#FallesLevante #fallaslevante #fallas24 #falles24 #TotEsFesta #fallas2024 #fallas #falles #fallasvalencia #fallasdevalencia #FallesUNESCO #fallera #falleras #falleramayor #falleramayordevalencia #FMV #fmv24 #crida #crida2024 #Crida24 #totesfesta