Esta semana, en Superdeportes, y con la colaboración de la Comunitat de l´Esport y de la FDM Valencia, recibimos al campeón del mundo de Parakarate, Carlos Huertas Ruiz. El joven, de 31 años, llega acompañado de su sensei Pep Claramunt, de la Escola de Karate Pep Claramunt. El parakarateka de Puçol consiguió la medalla de oro, el pasado fin de semana, en el Mundial disputado en Budapest (Hungría). Con este título, Carlos Huertas está a punto de cerrar un gran año 2023 en el que se ha proclamado campeón de España (enero), campeón de Europa (marzo) y, ahora, campeón del Mundo (octubre). Además, el próximo mes de diciembre defenderá el título de Grand Winner en la Gran Final de la Liga Nacional de Karate y Parakarate. En su palmarés, cuatro títulos de Campeón de España, cuatro títulos de campeón de Europa y dos títulos de campeón del Mundo. El primer Mundial lo ganó en Dubai 2021.

Además, en este Superdeportes nos visita Roque Alarcón, uno de los jugadores importantes de Valencia Firebats, el equipo de la capital del Turia que, el pasado fin de semana, se proclamó campeón de la IV Copa de España de Flag Football, un deporte que será olímpico en Los Ángeles 2028. Valencia Firebats se impuso, 25-33, al Black Demonds de Las Rozas, en la final disputada en Alcobendas (Madrid). El conjunto valenciano recupera el título de campeón y suma su tercera Copa de España en apenas cuatro ediciones.

Por otra parte, en este Superdeportes, también reservamos un espacio para la Pilota Valenciana. Esta semana estará en Levante TV el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, Vicent Molines. El máximo responsable de la entidad estará acompañado por nuestro especialista en el deporte autóctono, Aureli López.

Mientras, en la Sección Teika nos hacemos eco de una gran iniciativa de la empresa de vending, que patrocina a 16 equipos femeninos de la Comunitat Valenciana: el "Manual de tratamiento periodístico del deporte femenino y las mujeres deportistas".

Por último, repasamos la Agenda Polideportiva de la FDM Valencia - Ajuntament de València.