Rafael Cantó, presidente de CSIF en la Comunidad Valenciana será el invitado del Raonem de esta noche a partir de las 21.30 horas con Juanma Romero en Levante Televisión.

Sobre la mesa se van a poner muchos asuntos como el de la situación actual del colectivo de empleados públicos en la Comunidad Valenciana, situación que según este sindicato ha sufrido una pérdida de poder adquisitivo y por lo que se están pidiendo mejoras desde hace ya tiempo. Precisamente Cantó va a desglosar cuáles son ahora mismo los principales puntos de negociación como la acreditación del valenciano como mérito y no requisito, las famosas 35 horas Sanidad en, así como las oposiciones y refuerzos de las plantillas. Una de las premisas fijadas por el sindicato es la de que no sobra personal en las administraciones públicas.

A nivel particular, Rafael Cantó destacará el hecho de que CSIF se haya convertido en el primer sindicato en España que lleva a un parlamento autonómico una iniciativa parlamentaria popular para que haya profesionales de Enfermería en los centros educativos. Además, el crecimiento del CSIF es evidente ya que se ha convertido en el sindicato con más representación en la Mesa General de Negociación de la Generalitat.

En cuanto a temas más concretos, Cantó abordará la problemática que viven algunos profesionales de la Sanidad con las agresiones o la equiparación salarial que se busca para los docentes valencianos con respecto a los profesores del resto de España.

Asimismo, otro de los asuntos será el de las reuniones y encuentros que ha mantenido el sindicato con los representantes políticos tanto municipales como autonómicos.

Rafael Cantó es médico SAMU y tiene una dilatada trayectoria en la central sindical, en la que ha sido presidente del sector de Sanidad entre 2007 y 2020, secretario de Acción Sindical (2016-2019) y vicepresidente desde 2019.

Raonem tendrá una redifusión a las 0.30 horas y también se podrá ver el miércoles a las 12 y a las 18.30 horas.