En la edición de esta semana va a tener protagonismo el Trail. El próximo 24 de marzo va a tener lugar la 12ª edición del Ribarroja Trails, prueba incluida dentro del Circuito Autonómico de Trail Running de la FACV, siendo la prueba K20 Campeonato Autonómico de Trail Corto Absoluto y Master (individual y por clubes) y la prueba K6 Campenato Autonómico de Trail de Promoción por clubes. La carrera consta de tres distancia con tres desniveles. En la distancia de K20 se realizará el Campeonato Autonómico de Trail Corto (individual y clubes) de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valencia (FACV) para las categorías absoluta y máster. Con una andadura que ha consolidado la prueba durante once años, las inscripciones presentan un excelente ritmo teniendo el cupo máximo marcado en 800 corredores. Al margen de los premios y reconocimientos individuales, la organización también tiene previsto entregar trofeos a los tres clubes que presenten más participantes. Toni Montoya, director técnico del CD Metaesport, club organizador de la carrera, dará todos los detalles de este Trail en el cual hay involucradas un gran número de personas que colaboran en el desarrollo de la prueba, principalmente en las tareas de señalización y control de los caminos por donde transita la prueba.

Al margen de esto, Super Running también va a ofrecer toda la información respecto al Circuit de Carreres de l´Horta Nord. Ximo Ventura, de Cronorunner, y Natacha López, cabeza del club NLTT, en representación de los clubes van a hablar sobre la puesta en marcha de este circuito que va a recorrer un total de once localidades de l´Horta Nord. La primera parada será el próximo 6 de abril con el Gran Fons de Puçol, mientras que la última será en noviembre con la 15K y la 5K de Massamagrell. La mayoría de las carreras tendrán una extensión de 5 kilómetros, mientras que las más largas serán de 15 kilómetros. Respecto a las anteriores ediciones, para este 2024 las dos novedades son las incorporaciones de Albuixech y Massalfassar. El programa explicará las diferentes formas de inscribirse al circuito, así como lo que hay que hacer para optar a la clasificación final.

Por otro lado, Super Running va a destacar una de las grandes noticias que ha generado el Maratón Valencia y que no ha sido otra que la de agotar sus dorsales para la edición de este año. A nueve meses para su celebración, ya está colgado el cartel de no hay dorsales libres, con el añadido de que este año se habían ampliado a 35.000. Este es el sexto año consecutivo en que la prueba logra agotar sus inscripciones. Por segundo año, el Maratón Valencia contará con más extranjeros que nacionales. En total un 60 por ciento de los inscritos a la prueba provienen de fuera de España, un 17 del resto del país y un 23 son de la Comunitat Valenciana.