Valencia ha sido el epicentro de las nuevas ideas sobre gestión documental e Inteligencia Artificial, en un encuentro con los mayores expertos en la materia en la VII Jornada Valenciana de Documentación organizada por el Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana.

Una Jornada en la que se han expuesto datos y conceptos relacionados con el impacto de la Inteligencia Artificial en la concepción actual del mundo laboral. Según el Fondo Monetario Internacional, el 60% de los trabajos actuales se verán afectados por ella en los próximos años, lo que requerirá una adaptación y una transformación de las habilidades, las tareas y las profesiones. A esto hay que añadirque el 49% de las competencias que utilizamos actualmente en nuestros trabajos no serán de utilidad en 2025.

A lo largo de la jornada se han visto las experiencias de aplicación de la Inteligencia Artificial por parte de expertos profesionales del sector y ha concluido con un debate incendIArio en el que se ha reflexionado acerca de los beneficios, limitaciones, desventajas y otras cuestiones relativas a la Inteligencia Artificial.

Sin duda, en esta jornada se ha realizado un exhaustivo análisis de todas sus implicaciones, no solo en el día a día más inmediato de documentalistas, archiveros y bibliotecarios, sino de las futuras implicaciones en todos los ámbitos profesionales