Arte, moda, descanso y muchas fallas, en Revista de Sociedad

El magazine de Levante Televisión llega este viernes con nuevos contenidos

A la derecha, Josep Lozano

A la derecha, Josep Lozano / Levante TV

dG - Levante TV

Tras las fallas, Revista de Sociedad tiene este viernes su cita habitual en Levante Televisión a partir de las 21.30 horas con Susana Ollero. La portada de esta semana la va protagonizar el divulgador de Life Style, Josep Lozano, de cara a hablar de la muestra que celebra los 20 años de Fashion Art de Manuel Fernández y que se podrá visitar en el MUVIM. Se trata de una muestra de trajes conmemorativos del 20 aniversario del Proyecto Fashion Art, que se ha llevado a cabo en colaboración con grandes artistas plásticos españoles e internacionales, entre más de 300 participantes en la iniciativa hasta ahora, de 46 nacionalidades de Europa, América, Asia y África. La trayectoria profesional de Manuel Fernández comenzó en 1985, en la Pasarela Gaudí, como parte de Barcelona Diseño durante seis años, convirtiéndose en uno de los grandes valores de vanguardia de la moda española e internacional. En 2000, dio el salto a una de las pasarelas más prestigiosas del mundo: New York Fashion Week, siendo el primer diseñador español en desfilar en la pasarela oficial hasta 2004. Manuel simultanea pasarelas, desfiles y direcciones artísticas con Fashion Art, proyecto con el que lleva a cabo exposiciones en Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Panamá, México, Ecuador, Guatemala, Puerto Rico, Cuba, Paraguay, Holanda, Bélgica, Alemania, Marruecos, Zimbabwe, Guinea Ecuatorial, Japón y España.

Por otro lado, por el programa van a pasar las cuatro patinadoras valencianas seleccionadas por España para disputar la Copa del mundo.

Además, Marina Grano de Oro, Diseñadora de Salud va a ofrecer consejos de cómo mejorar nuestro descanso en la sección `Sueños´. Despertarse a la misma hora, evitar la cafeína a partir de la media tarde, hacer ejercicio con regularidad o evitar el alcohol y las comidas pesadas antes de acostarse son algunas de las acciones que nos pueden ayudar de cara a descansar de manera más plácida durante la noche.

En la tradicional sección Vents de Festa Ana Muñoz hará un extenso resumen y balance de las Fallas 2024. Con un balance provisional de cifras récord de afluencia turística, con un millón de personas durante los cinco días grandes de fiesta, según el Ayuntamiento, y sin contar aún con los datos definitivos de ocupación hotelera y de participación fallera, las fallas han estado marcadas por el buen tiempo y la ausencia de incidentes graves aunque sí se ha observado un creciente nivel de incivismo. También se verán imágenes de la Falla más alta del mundo. Ubicada en el Atenea Sky, se alzó la falla situada a más altitud y bautizado como 'Suc de Taronja'. El monumento fallero fue obra de la artista fallera Marina de Manitas de Plata. Esta falla representó a Atenea, a su gastronomía y sobre todo a su coctelería.

La música pondrá como siempre el punto y final al programa. En esta ocasión llegará con la canción de estas Fallas `Arrimaeta´, la Bachateta Valenciana del artista Tacho. 'Arrimaeta' es una mezcla de bachata y pasodoble con ritmos latinos. Sergi Aragó 'Tacho', trombonista valenciano que ha girado con C. Tangana, es el autor de este tema.