La Guardia Civil ha detenido al pirómano que ya incendió el Saler el pasado mes de octubre. En esta ocasión se le atribuyen los dos últimos incendios de los días 11 y 12 de febrero que amenazaron seriamente una urbanización del parque natural que tuvo que ser desalojada.

Los agentes del Instituto Armado detuvieron esta mañana al abogado de 59 años que presuntamente ha provocado los últimos incendios en El Saler. Según ha declarado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, se le acusa de los incendios ocurridos en enero y febrero, este último con 14 hectáreas de bosque calcinadas y cinco fincas desalojadas. También se le acusa de quebrantamiento de la orden de alejamiento al bosque de la Devesa impuesta por el juez tras su puesta en libertad a finales del año pasado.

Y es que el presuto pirómano de El Saler ya había sido detenido a finales de octubre por la secuencia de incendios del verano y puesto en libertad un mes después con una orden de alejamiento del bosque.

Luego se produjeron los dos últimos incendios de enero y febrero y todas las miradas se volvieron sobre él, pero la Guardia Civil no ha reunido las pruebas suficientes para detenerlo por segunda vez hasta el día de ayer.

Aunque en los últimos días ha estado hospitalizado, la delegada del Gobierno asegura que su detención se ha producido en la ciudad.