Un incendio en una unidad de aire acondiconado situada en un edificio de la plaza del Ayuntamiento de València ha hecho saltar todas las alarmas. Sobre las 16:30 horas, una columna de humo ha comenzado a salir por la azotea de uno de los bloques de oficinas situado junto al Ateneo, en la esquina con la calle de las Barcas.

Los bomberos han acudido inmediatamente tras ser avisado de la presencia del humo. Finalmente, y tal como han confirmado desde el consistorio, se trataba del humo procedente de una de las máquinas de aire acondicionado instaladas en uno de los restaurantes ubicados en los bajos del inmueble. El incendio se habría limitado a la instalación eléctrica de la unidad y el humo visible desde la calle era el que salía por la chimenea del restaurante.

El equipo de extinción ha procedido a perimetrar la zona y a asegurarla. Tal como informan desde el consistorio, el fuego ya está controlado y la zona asegurada. El restaurante ha sido desalojado. También se ha desalojado parte del edificio del Ateneo, especialmente las zonas superiores.

Información en elaboración

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.