Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Los fatídicos últimos minutos del Villarreal

El "submarino" ha perdido diez puntos en los últimos diez minutos de algunos partidos disputados

Los fatídicos últimos minutos del Villarreal carme ripollés

Los últimos diez minutos de los partidos se están convirtiendo en una losa para el Villarreal CF. El cuadro villarrealense, por una cuestión de concentración en los momentos finales de los partidos, ha dejado escapar ya un total de diez puntos en los últimos diez minutos de algunos encuentros disputados hasta la fecha. Cierto es que también ha sumado triunfos en dicho tramo de los partidos, pero los diez puntos que ha dejado escapar le habrían otorgado una mejor posición en la clasificación y menos sufrimiento esta temporada en caso de no haberlos dejado escapar por errores puntuales.

Lo sucedido el pasado martes contra el FC Barcelona, cuando el equipo que dirige Javi Calleja dejó escapar el triunfo tras ir 4-2 en el marcador con dos goles culés en los minutos 90 (Leo Messi) y 93 (Luis Suárez), no es algo desconocido para los amarillos en la presente temporada. De hecho, en otros cinco partidos ha sufrido una situación similar el cuadro de la Plana Baixa, pero no por ello es menos doloroso.

En dicho encuentro Samu Chukwueze fue uno de los más destacados, llevando de cabeza a los jugadores del cuadro azulgrana y encarando la portería rival en cada ocasión en la que el balón le llegaba a su posesión. Sin duda, una de las mejores noticias para el equipo esta campaña.

Una semana antes, en el encuentro contra el Celta de Vigo en Balaídos, sucedió algo similar. El Villarreal iba ganando 0-2 y acabó perdiendo 3-2 después de que los gallegos sentenciaran el encuentro con un gol de Iago Aspas en el minuto 86 desde el punto de penalti (jornada 29).

En la jornada 22, en el partido contra el Espanyol en el Estadio de la Cerámica, Rosales marcaba el que acabaría siendo definitivo empate a dos tantos en el minuto 80, dejando al Villarreal sin sumar tres puntos clave en su lucha por la permanencia.

También contra el Getafe en la jornada 19 tuvo lugar algo parecido. El Villarreal empataba a uno contra el equipo madrileño en el feudo villarrealense, pero llegaron los últimos minutos y el submarino dejó escapar el punto que parecía asegurado al ver cómo Ángel anotaba el 1-2 en el minuto 88. Tres semanas antes, en la jornada 16, era el jugador del Huesca Longo el que marcaba el definitivo 2-2 en el minuto 89 en El Alcoraz, privando a los amarillos de la victoria ante un rival directo.

La otra vez en la que el Villarreal se vio perjudicado en los minutos finales en un partido de Liga fue en la jornada 1o en su visita a Mendizorroza para enfrentarse al Alavés. Allí, después de aguantar el empate a un gol hasta el final, el equipo local se llevó los tres puntos después de que Borja Bastón estableciera el definitivo 2-1 en el minuto 89.

Compartir el artículo

stats