El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena ha saldado con un notable éxito de participación el último evento promocional que ha organizado en Valencia, «Placer Bobal», un show room monográfico de vinos celebrado en los salones del hotel balneario Las Arenas en el que un total de treinta y tres bodegas presentaron sus etiquetas más representativas durante la tarde noche del pasado viernes 6 de junio.

Más de mil quinientas personas „entre profesionales del sector vitivinícola, restauradores, distribuidores y aficionados al mundo del vino„ acreditaron su presencia en un certamen protagonizado por los vinos elaborados en esta región vitivinícola con la variedad de uva autóctona Bobal que fue inaugurado por el Secretario Autonómico de Agricultura, Alfredo González Prieto; acompañado por el presidente del Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena, José Luis Robredo.

Los asistentes tuvieron ocasión de catar decenas de nuevas referencias y degustar las últimas añadas de algunos de los vinos más emblemáticos de la DOP Utiel-Requena al tiempo que compartían sus impresiones con los bodegueros y enólogos de cada una de las bodegas participantes en el certamen. La Asociación Utiel Gastronómica Marca de Calidad y el Consejo Regulador IGP Embutido de Requena también estuvieron presentes en el evento ofreciendo degustaciones de sus productos. Además, los invitados pudieron participar en diversas iniciativas, como un concurso de cata de aficionados sobre vinos de Bobal.

Para aquellos visitantes del sector profesional que lo precisaron, se habilitó un espacio adicional, la Galería del Vino, en el que prescriptores y profesionales del canal HORECA pudieron catar, en un ambiente más relajado, cerca de un centenar de etiquetas.