La mesa del Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena ha calificado la añada 2015 como «muy buena», después de haber valorado la consideración global de la cosecha que realizaron los técnicos del Consejo Regulador y los enólogos de las bodegas amparadas por el organismo en unas jornadas celebradas a finales del pasado mes de febrero.

Las condiciones climáticas de la pasada campaña han tenido un papel determinante en la calificación, ya que, según el informe emitido por el servicio de certificación de la DOP Utiel-Requena, «el otoño e invierno fueron característicos e ideales para la viña, con unas temperaturas propias de dichas estaciones y unas precipitaciones suficientes para su cultivo, especialmente en los meses de noviembre y marzo. La vendimia comenzó a primeros de septiembre y se llevó a cabo sin problemas de consideración. En cuanto a la sanidad de la uva, ha entrado en bodega en buen estado».

Por lo que respecta al volumen total de la cosecha de uva en 2015, el Consejo Regulador cifra en ciento noventa y un millones de kilos de uva la producción del año, lo que representa un incremento de más del veinticinco por cien con respecto a la cosecha de 2014.

El presidente del Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena, José Miguel Medina, ha señalado tras hacer públicos estos datos que «sin duda esta va a ser una cosecha ilusionante. Gracias al trabajo de viticultores y bodegueros, los consumidores pueden tener en sus manos la mejor referencia de nuestro territorio, que se expresa en cada botella».