El pasado jueves se presentó en Valencia una nueva edición de la guía Los Supervinos, una publicación editada por Los Libros del Lince y dirigida por el enólogo y escritor valenciano Joan C. Martín, quien se ha responsabilizado por tercer año consecutivo de la selección de referencias, catas y comentarios sobre los vinos.

La guía incluye en sus páginas un total de 150 referencias escogidas de entre las más de 500 muestras catadas, todas adquiridas en supermercados y grandes superficies de alimentación en diferentes puntos de la geografía española. Durante la presentación, el autor destacó la buena acogida que ha tenido la guía entre los consumidores, que les ha llevado a «triplicar este año los ejemplares de la primera edición».

De manera paralela a la presentación de «Los Supervinos 2017», los responsables de la guía han organizado una serie de catas en Valencia, Barcelona y Madrid para elegir el «Supervino 2017». Se trata de una cata en la que participarán periodistas especializados para evaluar seis vinos seleccionados de entre los 102 supervinos que aparecen en la guía. Cabe destacar que en la edición 2016 fue seleccionado como Supervino el «Mo tinto» de la bodega alicantina Sierra Salinas.