Bodegas Vicente Gandía no sólo es conocida por sus vinos, sino también por su Museo «Arte en Barrica» que actualmente cuenta con 21 barricas customizadas por reconocidos artistas de la Comunitat Valenciana.

Este proyecto que se inauguró en 2011 en València da ahora el salto y se traslada a los Países Bajos por primera vez. Diez prestigiosos artistas holandeses han creado sus propuestas, las cuales fueron presentadas junto con una cata de vinos en un elegante barrio de Amsterdam: Oud-Zuid. Mientras los asistentes disfrutaban de una copa de cava, se presentaron a los 10 artistas y sus proyectos. El director de Bodegas Vicente Gandía, Javier Gandía, estuvo presente en este evento y fue el encargado de nombrar a la artista Sarai van de Boel como ganadora. Su obra de arte se añadirá a la colección del Museo «Arte en Barrica» ubicado en uno de los edificios de la Finca Hoya de Cadenas, en el término municipal de Utiel.

Los otros nueve proyectos que participaron en esta iniciativa cultural fueron subastados para recaudar fondos destinados a Stichting Muziekids, consiguiendo un total de 2.000 euros.