Bodegas Murviedro -filial española del grupo suizo Schenk que acaba de celebrar sus primeros noventa años en España- parece haber encontrado un «filón» en el proyecto «Cepas Viejas», sello con el que la compañía con sede en Requena comercializa ya tres referencias (dos tintos elaborados con uvas de Bobal y Monastrell respectivamente y un blanco de Merseguera).

El último en incorporarse ha sido el Cepas Viejas Monastrell, un tinto que sale al mercado con la contraetiqueta de la DOP Alicante y que destaca por su carácter varietal, sus aromas maduros y su tacto carnoso. La elección de la DOP Alicante como origen de este vino no es casual, ya que Murviedro ha sido tradicionalmente una de las bodegas que mejor ha defendido en todos los mercados los tintos de Monastrell alicantinos con etiquetas como la plurilaureada Cueva del Perdón o Eko DNA Organic.

Con esta última referencia, la bodega que dirige Marc Grin completa una trilogía de vinos que reúne los varietales autóctonos más representativos de las tres denominaciones de origen presentes en la Comunitat Valenciana. Junto con el Cepas Viejas Monastrell (DOP Alicante), la bodega ya lanzó hace algunas añadas el Cepas Viejas Bobal (DOP Utiel-Requena), y más recientemente, hace ahora un año, el blanco Cepas Viejas Merseguera (DOP Valencia).