Anecoop Bodegas ha conseguido por segundo año consecutivo el título de «Mejor Cooperativa Española» que otorga el certamen Berliner Wein Trophy, uno de los concursos de vinos con mayor prestigio en todo el mundo. Para optar al título, Anecoop ha tenido que cumplir con un requisito al alcance de muy pocas bodegas y que pasa por conquistar un mínimo de cinco medallas de oro.

Anecoop Bodegas ha obtenido en este concurso un total de 8 Medallas: 7 de oro y una de plata, superando el requisito mínimo marcado por la organización.

Los vinos premiados con medalla de oro han sido: Venta del Puerto Nº 12, Juan de Juanes Vendimia Plata Cabernet Franc, Cellar Door Vineyards Sauvignon Blanc y Cova Santa, todos de la bodega de La Font de la Figuera Vinos La Viña, adscrita a la DOP Valencia.

Por su parte, las bodegas colaboradoras San Martín y Proyecto Unsi de la DO Navarra, han recibido tres oros para Hacienda Uvanis Rosé, Dominio de Unx Garnacha Rosé y Dominio de Unx Garnacha Blanca Sur Lie.

El Berliner Wein Trophy se ha convertido en una de las catas de vino internacionales más importantes del mundo, con más de 5.000 vinos presentados. Cuenta con el respaldo de la Organización Internacional de la Viña y el Vino y la Unión Internacional de Enólogos, lo que garantiza que los trofeos se adjudican con criterios de calidad, convirtiéndose en referencia para los consumidores centroeuropeos.