El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alicante ultima los preparativos de la próxima edición de la ´Winecanting Alicante DOP´, como así llaman desde hace una década a la fiesta con la que el organismo regulador presenta las nuevas añadas de las bodegas adscritas.

Este año el evento -que se celebrará este próximo lunes 28 de mayo- cuenta con novedades significativas, la más importante relacionada con su emplazamiento, ya que tras una década celebrándose en los jardines del Museo Arqueológico Provincial, este año girará su vista al mar para ubicarse en el Puerto de Alicante, concretamente en el Tinglado del Muelle 14 y con un horario de 19:30 hasta las 23:30 horas. El Consejo habilitará una lanzadera entre el Hotel Meliá y el tinglado para favorecer el desplazamiento hacia el interior del puerto.

Más de una veintena de bodegas asistirán al certamen con sus mejores vinos y las nuevas añadas de sus etiquetas más representativas. Para poder catar todas las referencias presentes en el evento los organizadores habilitarán un sistema de tickets de degustación que, por siete euros, incluyen tres degustaciones y una copa de cristal.

El ´Winecanting Alicante´ contará además con otros productores alimentarios de cercanía, ecológicos, etc., animaciones, música en directo y otras novedades con la intención de crear una gran fiesta en la que los vinos de la DOP Alicante brillarán con luz propia en un enclave perfecto para disfrutar de la calidad de unos vinos de carácter mediterráneo.