Más de una treintena de bodegas -en su mayoría de la Comunitat Valenciana pero también de otros puntos de la geografía española e incluso de Nueva Zelanda o Australia- participan este fin de semana en la segunda edición de la ´Mostra de Vins Singulars i de Poble´, que se celebra en Jesús Pobre.

El certamen, que ya en su primera edición gozó de un importante respaldo por parte del público y los profesionales del sector, tiene como objetivo la promoción y divulgación de la producción, fabricación, distribución y comercialización de vinos respetuosos con el medio ambiente, especialmente aquellas elaboraciones naturales, ecológicas, singulares, biodinámicas, locales y de pueblo, así como los proyectos vitivinícolas relacionados con la recuperación de varietales autóctonos.

Las actividades programadas para este año se desarrollarán entre los días 9 a 11 de junio. En la primera de las sesiones, la del sábado día 9, tendrá lugar una cata monográfica en un ambiente distendido con vinos rosados tranquilos y espumosos de las bodegas participantes. Para la jornada del domingo queda reservada la actividad central del evento, con un showroom con todas las bodegas y una zona «foodie» con cocas, tapas y embutidos. Tanto la jornada del sábado como la del domingo están abiertas al público en general con un sistema de tickets de degustación. Ambas sesiones se realizarán de 19 a 24 horas.

Para el lunes día 11 se ha programado una nueva sesión de bodegas, en este caso en horario matinal (desde las 10 horas) y especialmente dirigida al sector de la hostelería.