El vino blanco ´Al Vent´, elaborado por bodegas Coviñas a partir de uvas de la variedad Sauvignon Blanc, ha sido elegido mejor vino de la cata-concurso organizada por Ferevin con motivo de la celebración de la próxima edición de la Feria Requenense del Vino el próximo mes de agosto. La referencia, contraetiquetada con el sello de la DOP Utiel-Requena, obtiene así el ´Gran Premio Ferevin 2018´, lo que le consolida como uno de los blancos más interesantes de la zona.

El concurso de vinos de Ferevin -que este año ha alcanzado su cuarta edición- ha evaluado a decenas de referencias elaboradas por las bodegas socias de la entidad. El palmarés de este año se ha completado con los siguientes galardones en cada una de las ocho categorías planteadas en el certamen: Audentia (bodegas Murviedro) como mejor vino blanco, Cerro Bercial (Bodega Sierra Norte) como mejor blanco con barrica, Rosa&Dito (Coviñas) como mejor rosado, Fuenteseca (Sierra Norte) como mejor tinto joven, Pasión de Bobal (Sierra Norte) como mejor tinto madurado, Duque de Arcas (Latorre Agrovinícola) como mejor tinto con crianza, Adnos (Coviñas) como mejor tinto reserva y Vega Medien Brut Eco (Unión Vinícola del Este) como mejor cava.

Sierra Norte y la ya citada Coviñas se han convertido en las grandes triunfadoras de esta edición del concurso con tres galardones cada una. La entrega de los diplomas acreditativos se realizará durante l transcurso de la inauguración de la Feria Requenense del Vino el próximo 23 de agosto.