La compañía de semillas hortícolas Sakata Seed Ibérica, responsable de las marcas Bimi (nueva verdura fruto de la hibridación natural entre el brócoli y un tipo de col oriental) y Sapito (melón pequeño y dulce de piel de sapo), acaba de lanzar la primera edición de los premios Sakata, galardones que tienen como objetivo reconocer a aquellas personas e instituciones que contribuyen con su labor al fomento de una buena alimentación y hábitos saludables en el mundo de la gastronomía.

El galardón se otorgará en cuatro categorías diferentes: a las futuras promesas de la alta cocina que se están formando en escuelas de cocina, a la trayectoria de un profesional de prestigio en el sector gastronómico, a la labor de los profesionales de la comunicación en la divulgación y proyección mediática de la gastronomía saludable, y al trabajo de profesionales de la gastronomía que contribuyen a la utilización y difusión del Bimi en la cocina.

El jurado que librará los premios estará presidido por el prestigioso cocinero Martín Berasategui, poseedor de ocho estrellas Michelin. De hecho, el ganador en la categoría Semilla-Jóvenes Talentos recibirá como premio un curso de formación práctica su prestigioso restaurante de Lasarte. Los premios se entregarán durante el transcurso de la próxima edición de Fruit Attraction, en el mes de octubre.

Sakata es una compañía hortícola de implantación mundial con más de un siglo de trayectoria. Está presente en la península ibérica desde hace más de dos décadas, donde cuenta con tres centros de trabajo, dos estaciones de investigación y una oficina comercial, ésta última en València.