En la jornada inaugural de la Feria Requenense del Vino (Ferevin), la vicepresidenta del Consell Mónica Oltra aportaba unas cifras sobre el buen momento del vino valenciano en el mercado de China. Oltra indicó que la Comunitat Valenciana ha aumentado sensiblemente las exportaciones del sector, que alcanzaron el año pasado un valor de mercado de 206,7 millones de euros, un 15,6% más que en 2016.

Respecto a la evolución del mercado chino, explicó que las primeras cifras de 2018 apuntan a que las ventas de caldos valencianos mantienen su aumento, mientras el gigante asiático ya se ha convertido en el principal consumidor de vino valenciano por delante de Francia, Alemania, Rusia y Estados Unidos, gracias al gusto de la creciente clase media de este país por los caldos de calidad extranjeros. Los grandes compradores de los caldos valencianos son Francia, China y Alemania, a donde las exportaciones han crecido un 7,6 %, un 60 % y un 15,5 %, respectivamente.

Francia y Alemania, también En concreto, en Francia las exportaciones suponen 25,9 millones de euros, mientras que en China son 24,7 millones, y en Alemania 15,2 millones. Como anécdota, hay que destacar el importante avance de las exportaciones en 2017, al país africano de Togo ,con un incremento del 465% con respecto a 2016, lo que ha supuesto un total de 3,9 millones de euros.