El Corte Inglés de Colón en Valencia acoge el próximo martes 16 de octubre a partir de las 19 horas una cata de cavas valencianos conducida por el ingeniero agrónomo José Vicente Guillem. La cata se enmarca dentro de la programación de actividades con motivo de la exposición ´Km 0 Comunitat Valenciana´, una iniciativa relacionada con la alimentación sana y los productos naturales y de proximidad que durante varias semanas acercará al centro charlas, talleres, cocina en vivo y catas.

Además de la cata dirigida por José Vicente Guillem, los vinos de la DOP Valencia también han estado presentes con una cata celebrada la pasada semana. Hasta el 21 de octubre se sucederán actividades protagonizadas por las Denominaciones de Origen Arròs de València, Chufa de Valencia, las tres DOP´s de los vinos de la Comunitat Valenciana (Utiel-Requena, Valencia y Alicante), así como las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Vinos de Castellón y Embutidos de Requena.

También cocineros como Rakel Cernicharo, Pep Romaní, Vicente Rioja, Avelino Alfaro, Diego Laso o Toni Carceller, finalista de Masterchef, participan en esta nueva iniciativa.