Un año más -y ya son seis- el Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena asalta el hotel balneario Las Arenas de València para presentar las nuevas añadas de sus mejores vinos con la presencia de más de una veintena de bodegas. Aunque se trata de una cita pensada para el público profesional, lo cierto es que el certamen se ha convertido en un fenómeno social que arrastra a centenares de personas a un recinto en el que los vinos de la variedad autóctona de la zona, la Bobal, volverán a ser los protagonistas.

Bautizado con el nombre de la variedad de uva mayoritaria en la zona (ocupa tres cuartas partes de su territorio), lo cierto es que el evento servirá para que las bodegas participantes presenten tanto los vinos elaborados con esta casta autóctona como aquellos producidos con otras uvas que también han mostrado una magnífica adaptación al terruño y clima de la comarca. Al margen de la participación de las más de veinte bodegas inscritas, el certamen también contará con la presencia del colectivo «Ruta del Vino Utiel-Requena», asociación que defiende el patrimonio enoturístico de la comarca, otro de los grandes reclamos del sector, que ha visto como en los últimos años se multiplicaba exponencialmente el número de visitantes que llegan a Utiel-Requena con la intención de descubrir sus bodegas, sus paisajes, su patrimonio arquitectónico y su historia.

Como viene sucediendo en anteriores ediciones, las puertas de «Placer Bobal» se abrirán a partir de las 17 horas para que los profesionales del canal Horeca, distribuidores, sumilleres y prensa especializada puedan catar los vinos (se presentarán más de un centenar de marcas) y conversar con los productores, enólogos y responsables de cada bodega. A partir de las 19,30 horas y hasta las 21,30 el acceso al salón Diana del hotel Las Arenas se extenderá también al consumidor final, que tendrá una oportunidad única de conocer de primera mano los vinos y espumosos comercializados con el sello de la DOP Utiel-Requena.