16 de enero de 2020
16.01.2020
Levante-emv

Los Escribanos, Bodegas La Viña

16.01.2020 | 12:23
Los Escribanos, Bodegas La Viña

egunda añada de Los Escribanos, el vino más exclusivo de Bodegas La Viña, la cooperativa que reúne a la mayor parte de los viticultores de Terres dels Alforins, en la Subzona Clariano de la DO Valencia. Allí elaboran una variada gama de vinos embotellados de excelente calidad con los que cubren todos los nichos de mercado, desde el popular Juan de Juanes a los Icono y Venta del Puerto.

El gran patrimonio vitícola del que disponen sus más de 300 socios, con 2.600 hectáreas de viñedo controladas por la bodega, les permite seleccionar la calidad por parcelas. El reto ha sido hacerlo en una cooperativa de este tamaño, para lo que es fundamental el compromiso del socio. Los mejores viñedos de cepas viejas dan muy poca producción por lo que se deben proteger pagando más su exigua cosecha, sin la que no podrían hacer vinos de parcelas seleccionadas.

Con Los Escribanos quieren reflejar la esencia de dos de las variedades autóctonas que mejor expresan el carácter del territorio, procedentes de parcelas recuperadas por la bodega y escogidas por sus condiciones naturales. Los Escribanos es una acertada combinación del perfil más elegante de la Monastrell (85%) con la frescura y los frutillos rojos y negros de la Garnacha Tintorera.

Este 2016 viene de una añada más cálida y seca que la anterior y ello se ve reflejado en un vino más maduro y estructurado. Su color es cereza oscuro, con aroma de buena intensidad a frutas rojas y negras maduras, frutillos silvestres, monte bajo, aparecen terciarios, frutos secos, orejones, con evocación mineral. En boca muestra su cuerpo, estructurado y con recorrido, buena carga frutal, goloso, con frescura, equilibrado, invita a seguir bebiendo y a acompañar platos de caza como perdiz al chocolate o liebre en salsa de vino tinto, de La Viña, claro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia