El cava Tantum Ergo Rosé 2016, elaborado por Bodegas Hispano+Suizas, ha sido elegido «Mejor Espumoso de 2019» por la comunidad de usuarios del portal verema.com, comunidad de aficionados al vino, que desde hace años otorga anualmente unos premios muy valorados por el sector.

La entrega de galardones se desarrolló ayer en València como preámbulo de la 19ª Experiencia Verema València, una cita que desde hace casi dos décadas congrega a mas de un centenar de bodegas procedentes de las principales regiones vitivinícolas de España que presentan sus últimas elaboraciones ante cientos de profesionales y aficionados al mundo del vino. La cita se desarrolla en los columnarios del hotel balneario Las Arenas y cuenta con un programa de actividades de gran calidad, con catas comentadas de bodegas tan interesantes como Belondrade, Muga, Dehesa de los Canónigos o Mar de Frades o de proyectos como el de Península Vinicultores. Uno de los grandes reclamos de este congreso vinícola, el showroom de bodegas, se celebra desde esta misma mañana en horario ininterrumpido de 12 a 21 horas.

Con el paso de los años la Experiencia Verema València se ha convertido en un punto de encuentro entre elaboradores y profesionales del sector, y en un foro en el que se comentan y debaten los temas de actualidad relacionados con el mundo del vino entre sumilleres, prescriptores, distribuidores y demás profesionales, además de servir como puerta de acceso para que muchos aficionados descubran algunos de los vinos más interesantes de toda España.

Volviendo a los «Premios Verema 2019» entregados ayer noche cabe destacar que además del título al mejor espumoso del 2019, Bodegas Hispano+Suizas también obtuvo el tercer puesto en la categoría de «Mejor Vino Rosado» en el Impromptu Rosé. Otra bodega valenciana -la recién fundada Clos de Lôm- ha debutado con buen pie en el palmares de estos premios ya que su «Clos de Lôm Garnacha 2018» se ha clasificado en el tercer lugar en la categoría de «Vino revelación del año». Por último, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen València ha vuelto a situarse en el podio de las mejores denominaciones de origen españolas, solo por detrás de las de Jerez y Valdeorras. La Experiencia Verema València concluirá mañana, sábado, con una cata con las mejores añadas de Dehesa de los Canónigos, elegida por la comunidad de foreros como la mejor bodega del año.